NAKSHATRAS

En la astrología védica, Nakshatra se refiere a las estrellas / constelaciones. El sistema zodiacal 360⁰ se divide en 12 signos zodiacales. Hay un total de 27 Nakshatras en la astrología y, por lo tanto, el valor de cada estrella es 13⁰ 20 ’. En la antigüedad, los Nakshatras eran considerados como un medio para adorar a lo divino. Estas 27 constelaciones se basan en el movimiento de la Luna, que viaja aproximadamente 27,3 días alrededor de su órbita. Por lo tanto, la estrella de nacimiento de un individuo se calcula en función de la posición de la Luna en cualquiera de estas estrellas.

Significado de Nakshatra

La palabra "Naksh" significa adorar o acercarse, y "tra" es un sufijo. También se cree que la palabra 'Nakshatra' significa 'no destructible'. Ciertos Nakshatras como Pushya, Ashwini y Revati han sido mencionados en el más antiguo de los Vedas: Rig Veda y toda la lista de Nakshatras se encuentran en el Yajur y Atharva Veda.

La Luna y Las Nakshatras en la Mitología

Los 27 Nakshatras se extienden a través de los 12 signos del zodíaco en tres cúspides en Aries, Leo y Sagitario. Algunos Nakshatras se encuentran completamente dentro de un signo, mientras que ciertas estrellas se superponen en dos signos del zodiaco. Cada Nakshatra tiene su propia deidad y poderes gobernantes, que juegan un papel importante en la decisión de las características de un individuo. Todos los nacidos en esta tierra tienen su estrella de nacimiento, que depende de la colocación de la Luna en una de las 27 estrellas. Cada Nakshatra se divide en 4 Padas (cuartos) a 3⁰ 20 ’cada una, que representan la calidad de cada estrella.

Lista de Nakshatras

Los 27 Nakshatras incluyen Ashwini, Bharani, Krittika, Rohini, Mrighasira, Ardra, Punarvasu, Pushya, Ashlesha, Magha, Purva Phalguni, Uttara Phalguni, Hasta, Chitra, Swati, Vishaka, Anuradha, Jyestha, Moola, Purvashada, Shavan, Uttarasha Dhanishta, Shatabisha, Purvabhadra, Uttarabhadra y Revati. Según la hora de nacimiento de un individuo y la posición de la Luna en ese momento, se determina la estrella de nacimiento de un individuo.

Clasificación de las nakshatras

Según las cualidades de cada Nakshatra, las 27 estrellas de nacimiento se clasifican en los siguientes 7 grupos:

  1. STHIRA - FIJA

  2. CHARA - MÓVIL

  3. UGRA - AGRESIVA

  4. KSHIPRA - RÁPIDA

  5. MRIDU - AMABLE

  6. TIKSHNA - FEROZ

  7. MISRA - MIXTA

1/3
1/3
1/3
1/3
1/3
1/3
1/3
APRENDA MÁS SOBRE LAS NAKSHATRAS
Su estrella de nacimiento muestra parte de su naturaleza y rasgos.
Siga leyendo para conocer las características,
fortalezas, debilidades y mucho más sobre usted según su estrella de nacimiento.

© 2020 DARSHAN YOGA COMPANY - Designed by Gopinath Ramos

icono-whatsapp-png-6.png